FUHEM

FUHEM es una fundación independiente sin ánimo de lucro que promueve la justicia social, la profundización de la democracia y la sostenibilidad ambiental, a través de la actividad educativa y del trabajo en temas ecosociales.

A lo largo de su trayectoria, FUHEM ha impulsado diversas iniciativas en los ámbitos de la educación, la investigación para la paz, las preocupaciones ecológicas y medioambientales y el desarrollo social en general.

Con un profundo sentido de servicio cívico, FUHEM ha desarrollado su labor con el fin de contribuir al debate plural y el fortalecimiento de la vida democrática. Todo ello desde el rigor y la revisión crítica de sus trabajos y proyectos.

Actualmente, FUHEM centra su actividad social en dos grandes áreas:

  • Educación: en sus centros escolares, FUHEM promueve la formación integral de personas críticas y comprometidas con el entorno en el que alumnos y alumnas se desenvuelven. El punto de partida es una educación de calidad, concebida como servicio público, esencial para conseguir sociedades justas, democráticas y sostenibles.
  • Ecosocial: espacio de investigación, trabajo en red, debate multidisciplinar y divulgación sobre los principales problemas de nuestro tiempo, relativos a los límites ecológicos, la equidad, la cohesión social, la solidaridad y la calidad de la democracia.

Actualidad

FUHEM os desea un feliz 2016

Quienes trabajamos en FUHEM os deseamos felices fiestas y que en 2016 los proyectos iniciados y nuevos os llenen de ilusión. La sede central y los colegios permanecerán cerrados por vacaciones del 23 de diciembre al 7 de enero de 2016.

50 años FUHEM. Un hogar muy celebrado

Con la cita del pasado 11 de diciembre concluimos los actos enmarcados en el 50º aniversario de FUHEM. Resultó un encuentro emotivo y abierto a quienes han formado y forman parte de la historia y el presente de la Fundación, y servirá de punto y seguido para seguir construyendo el futuro.

FUHEM celebra su 50 aniversario con jornadas de debate

Toda la información de los debates

Con el lema “50 años FUHEM: Un hogar para pensar, educar y transformar”, FUHEM celebrará su aniversario con tres debates que tendrán lugar los próximos 25 y 26 de noviembre y 3 de diciembre; y una fiesta, que será el 11 de diciembre.

Presentación del libro El triunfo de las ideas fracasadas

El miércoles 2 de diciembre en Espacio ECOOO, con las intervenciones de Carlos Berzosa, Ángel Martínez González-Tablas, Albert Recio y Josep Banyuls.

Motivos para celebrar el 50º aniversario de FUHEM

Con el lema “50 años FUHEM: Un hogar para pensar, educar y transformar”, la Fundación quiere celebrar su larga trayectoria en el terreno educativo y en el plano de la investigación en temas sociales, políticos, económicos y ambientales.