FUHEM

FUHEM es una fundación independiente sin ánimo de lucro que promueve la justicia social, la profundización de la democracia y la sostenibilidad ambiental, a través de la actividad educativa y del trabajo en temas ecosociales.

A lo largo de su trayectoria, FUHEM ha impulsado diversas iniciativas en los ámbitos de la educación, la investigación para la paz, las preocupaciones ecológicas y medioambientales y el desarrollo social en general.

Con un profundo sentido de servicio cívico, FUHEM ha desarrollado su labor con el fin de contribuir al debate plural y el fortalecimiento de la vida democrática. Todo ello desde el rigor y la revisión crítica de sus trabajos y proyectos.

Actualmente, FUHEM centra su actividad social en dos grandes áreas:

  • Educación: en sus centros escolares, FUHEM promueve la formación integral de personas críticas y comprometidas con el entorno en el que alumnos y alumnas se desenvuelven. El punto de partida es una educación de calidad, concebida como servicio público, esencial para conseguir sociedades justas, democráticas y sostenibles.
  • Ecosocial: espacio de investigación, trabajo en red, debate multidisciplinar y divulgación sobre los principales problemas de nuestro tiempo, relativos a los límites ecológicos, la equidad, la cohesión social, la solidaridad y la calidad de la democracia.

Actualidad

Nuevo artículo en El Diario de la Educación

Escrito por Ángel Martínez Gonzalez Tablas, Presidente de FUHEM, aspira a abrir un debate riguroso y sin prejuicios sobre la escuela concertada.

Nuestra opinión en El Diario de la Educación

Con el título ”Educar y aprender en un marco de crisis civilizatoria”, se publica la primera tribuna a cargo de Yayo Herrero, Directora General de FUHEM.

Nuevas incorporaciones al Patronato de FUHEM

El Patronato de FUHEM se amplía con la incorporación de Maite del Moral y Óscar Carpintero, dos personas ligadas a la actividad de la Fundación desde hace años.

Se presenta el primer libro del Foro Transiciones

Titulado “La gran encrucijada”, éste es el primer texto de análisis y propuestas auspiciado por el Foro Transiciones, un grupo plural y colaborativo impulsado por FUHEM y Conama.

El documental sobre FUHEM, disponible en YouTube

Tras las emisiones realizadas por TVE y los pases públicos, “Un hogar para pensar, educar y transformar”, se ofrece en el canal de FUHEM en YouTube, con el fin de hacerlo más accesible para el público.