Santiago Álvarez Cantalapiedra. Doctor en Ciencias Económicas. Su campo de investigación abarca las necesidades y el bienestar social; los determinantes económicos de la crisis ecosocial actual y el estudio de las transiciones socioeconómicas en el contexto del cambio global. Director del área Ecosocial de FUHEM y de la revista Papeles de relaciones ecosociales y cambio global.

Jordi Mir. Profesor asociado en el Departamento de Humanidades de la Universitat Pompeu Fabra y profesor -tutor de filosofía en la Univesidad Nacional de Educación a Distancia. Sus principales áreas de investigación y docencia son la filosofía moral y política, los movimientos sociales y la historia de las ideas. Es director del Centro de Estudios sobre Movimientos Sociales (UPF).

Nuria del Viso. Máster en Antropología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, y cuenta con un diploma de estudios avanzados en Paz y Seguridad por la UNED. Ha trabajado en medios de comunicación como periodista especializada en economía y en diferentes ONG en ayuda al desarrollo. Desde 2004 trabaja en la Fundación FUHEM en cuestiones de paz y seguridad y en conflictos socioecológicos. Forma parte del equipo editor del blog Última llamada de Eldiario.es.

Tica Font Experta en Economía de defensa, comercio de armas, presupuestos de defensa, industria militar, nuevas armas y seguridad. Investigadora del Centre d’Estudis per la Pau J.M. Delàs, forma parte de AIPAZ – Asociación Española de Investigación para la Paz y de WILPF España. Ha sido profesora en educación no formal, tutora de la Universidad Nacional a Distancia (UNED), técnica en medio ambiente en la Diputación de Barcelona y directora del Instituto Catalán Internacional por la Paz (ICIP).

Joan Benaches Director del Grupo de Investigación en Desigualdades en Salud – Employment Conditions Network (GREDS-EMCONET, UPF), Co-Director del Johns Hopkins University – UPF Public Policy center, y Catedrático del Departamento de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona. Sus principales contribuciones científicas incluyen un gran número de publicaciones con análisis originales en el campo de los Determinantes Sociales de las Desigualdades en Salud, incluyendo las condiciones de ocupación y el trabajo precario, el estudio de las intersecciones entre salud y clase social, geografía, migraciones y género, y el desarrollo de métodos de análisis de las Políticas de Salud.

Luis Enrique Alonso Benito. Doctor en Ciencias Económicas. Desde 1984 hasta la actualidad enseña en el departamento de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid, donde hoy es catedrático. Especializado en Sociología Económica y en el análisis e investigación sociológica de los fenómenos de acción colectiva y movimientos sociales, dirige investigaciones sobre estos temas en el ámbito de la Unión Europea. Ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas y en monografías colectivas y varios libros sobre sus temáticas de análisis.

Óscar Carpintero. Profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Valladolid y postgraduado en Economía de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente por la Universidad de Alcalá. Durante los últimos años, entre revistas académicas, científicas, y capítulos de libros nacionales e internacionales, ha escrito más de una treintena de trabajos sobre economía ecológica, cambio climático, sostenibilidad ambiental de la economía española, o comercio y medio ambiente.

José Manuel Naredo. Economista y estadístico, con una amplia experiencia investigadora en el campo del pensamiento económico, se confirma como el pionero y principal divulgador de la economía ecológica en nuestro país. Cuenta con numerosos análisis sobre flujos de energía y materiales, funcionamiento de sistemas agrarios, urbanos e industriales y su relación con los recursos naturales y el territorio que constituyen una parte importante de su trayectoria como autor.

Carmen Madorrán Ayerra. Doctora en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid, donde también cursó sus estudios del Máster en Crítica y Argumentación Filosófica (mcaf.es). Actualmente trabaja como profesora en el Departamento de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid y ha recibido una beca de la Cátedra UNESCO de Bioética para cursar el Máster en Bioética y Derecho de la Universitat de Barcelona en su vigésima edición (2017-2019). Es miembro del Instituto Universitario de Derechos Humanos, Cultura de Paz y no Violencia (DEMOSPAZ) y del Grupo de Investigación Transdisciplinar sobre transiciones socio-ecológicas (GinTRANS2).