Las necesidades humanas, foco de la jornada promovida por CIP-Ecosocial

 ¿Qué tiene que decir la filosofía, la economía, la psicología sobre la cuestión de las necesidades humanas en el contexto de la crisis ecológico-social donde nos hallamos? ¿Cómo fundamentar políticas de suficiencia y autocontención? ¿Cómo propiciar cambios en los comportamientos y en las pautas sociales?

Ricardo Parellada (Universidad Complutense de Madrid); Joaquim Sempere (Universidad de Barcelona); Antonio Elizalde (Universidad Bolivariana, Chile); y Manuel Martí Vilar (Universidad de Valencia) exploraron en la sesión -celebrada el 13 de diciembre de 2007- la cuestión de las necesidades en el marco de la actual crisis ecológico-social, y ofrecieron claves sobre cómo fundamentar políticas de suficiencia, austeridad y autocontención, y cómo propiciar cambios en los comportamientos y en las pautas sociales. Todas las exposiciones se publicarán en breve en la revista PAPELES de Cuestiones Ecosociales y Cambio Global, que edita CIP-Ecosocial.

El seminario sobre "Necesidades, Economía Sostenible y Autocontención",  organizado por CSIC, Istas y el Centro de Investigación para la Paz (CIP-Ecosocial), contará con varias sesiones a lo largo de 2008, de las que iremos informaremos en esta web.

Ofrecemos el texto de introducción al seminario que pronunció Jorge Reichmann, de Istas.

Más información sobre el programa y los ponentes.