FUHEM se suma al llamamiento de la Alianza contra la Pobreza

Han pasado ocho años y los avances son insuficientes. 50.000 personas mueren diariamente como consecuencia de su extrema pobreza y la distancia entre pobres y ricos sigue creciendo. Además, algunos de los Objetivos del Milenio, como el 8, van en sentido contrario. El objetivo de las movilizaciones es llamar la atención de los líderes políticos mundiales para que cumplan sus propias promesas.

El Estado español, perteneciente al conjunto de los países más ricos del mundo, debe representar fielmente el sentir solidario y comprometido de su ciudadanía, y para ello debe impulsar con la mayor urgencia un conjunto de medidas concretas para que los países y pueblos empobrecidos del mundo dispongan de oportunidades reales para salir de la pobreza extrema, así como la adopción de modelos de vida sostenibles que impliquen una equitativa redistribución de la riqueza y no generen exclusiones.

La Alianza Española contra la Pobreza invita a rebelarse contra las desigualdades, saliendo a la calle y participando en las numerosas iniciativas que se organizarán en toda España a través de las coordinadoras autonómicas y plataformas locales de Pobreza Cero.

Más información: http://www.rebelatecontralapobreza.org/