GLOOBAL

Sistema integrado de información y comunicación que aspira a convertirse en recurso estratégico al servicio del desarrollo. Asume como horizonte la creación de un espacio de intercambio y apoyo mutuo -innovador, riguroso, independiente y eficaz- entre organizaciones y redes del Norte y del Sur, al servicio de los pueblos del Sur y del tejido de organizaciones, redes y movimientos sociales que trabajan por el desarrollo sostenible, la cooperación, la igualdad entre géneros, el medio ambiente, los derechos humanos.
Ofrece los siguientes servicios: información sobre redes sociales, organizaciones, congresos y actividades. Un catálogo de experiencias, herramientas, instrumentos jurídicos, investigaciones y metodologías. Una Guía de Recursos de Información y Comunicación, Medio Ambiente, Salud, Sostenibilidad. Un Diccionario con términos referidos a 35 áreas temáticas, como por ejemplo comercio justo, economía social, educación en valores, medio ambiente, migraciones, turismo responsable, etc.
Cuenta con una Agenda de actividades, congresos, cursos y seminarios. Una sección de Novedades, Un buscador interno para facilitar la recuperación de la información.
Publica una revista electrónica titulada Global.hoy que se define como un recurso para el empoderamiento de la sociedad civil organizada.