Materiales curriculares con perspectiva ECOSOCIAL
Un proyecto de FUHEM
¿Por qué un currículo ecosocial?
![](https://www.fuhem.es/wp-content/uploads/2020/06/The_Earth_seen_from_Apollo_17-scaled-uai-258x193.jpg)
La educación es un servicio que debe contribuir a mejorar la vida, articulando sociedades justas, democráticas y sostenibles
![](https://www.fuhem.es/wp-content/uploads/2020/06/NASA-Shows-Long-Term-Warming-Trend-of-Earth-Continues-uai-258x193.jpg)
Tenemos por delante fuertes transformaciones sociales y ambientales ¿Vamos a educar como si no pasase nada?
![](https://www.fuhem.es/wp-content/uploads/2020/06/agente-cambio-uai-258x193.png)
El alumnado tiene derecho a conocer la crisis sistémica y a prepararse para vivir en el futuro y actuar como agente del cambio
-
Dentro y fuera del aula
-
Con rigor y datos
-
Con preguntas incómodas
-
Sin falsa neutralidad
Pero el currículo ECOSOCIAL no es suficientePor ello hemos creado MATERIALES DIDÁCTICOS para el aula
Ningún resultado.
Cada unidad didáctica ofrece
-
Trabajo interdisciplinar hasta en 14 asignaturas
-
Duración: de 2 semanas a 2 meses
-
Un detonante
-
Un análisis para cada asignatura
-
Un proyecto final del alumnado
-
Un banco de recursos
Interdisciplinar
![](https://www.fuhem.es/wp-content/uploads/2020/06/interdisciplinar-uai-258x361.png)
Detonante
![](https://www.fuhem.es/wp-content/uploads/2020/06/detonante-2-uai-258x359.png)
Análisis por asignaturas
![](https://www.fuhem.es/wp-content/uploads/2020/06/analisisporasignaturas-uai-258x358.png)
Proyecto final
![](https://www.fuhem.es/wp-content/uploads/2020/06/proyecto-final-uai-258x358.png)
Bancos de Recursos
«Nos da una visión crítica»
«Es una forma de motivarnos y de hacerlo más divertido»
Ningún resultado.