Crisis medioambiental, recursos naturales y conflictos, eje de dos sesiones de CIP-Ecosocial

 Algunos conflictos ambientales norte-sur, ¿en vía de solución o un problema creciente? es el título de la presentación de Miquel Ortega, a través de la cual CIP-Ecosocial continúa explorando las interconexiones entre medio ambiente, recursos naturales y conflictos. La sesión, de carácter restringido, tendrá lugar en la sede de CIP-Ecosocial, en Madrid.

La sesión anterior estuvo dedicada a explorar las fronteras de este campo de estudio e identificar algunas bases teóricas, así como a analizar los principales factores de los llamados "conflictos por recursos". La sesión, que tuvo lugar el 7 de marzo en la sede de CIP-Ecosocial, en Madrid, contó con las intervenciones de: 

Rafael Grasa, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Barcelona y secretario general de esa institución, enmarcó la sesión con la presentación Conflictos violentos, medio ambiente y seguridad: el estado de la cuestión desde la investigación para la paz, la resolución de conflictos y la ecología política.

Alejandro Pozo, investigador del Centre d’Estudis per a la Pau J.M. Delàs, abordó esta problemática con la presentación La guerra como continuación de la economía por otros medios: el acceso a los recursos naturales.