Economía ecológica y sostenibilidad para los proyectos de investigación de CIP Ecosocial-CCEIM

El proyecto Estadísticas Básicas del Metabolismo Socioeconómico tiene el objetivo de ayudar a mejorar el diagnóstico ambiental de un territorio. Ello se realizará a través de la construcción de un sistema de información solvente respecto a los flujos físicos de recursos y residuos que atraviesan el sistema económico y la elaboración de estudios e indicadores relacionados con la sostenibilidad de la economía española, tanto a escala nacional, regional o urbana como desde el punto de vista sectorial.

El proyecto analizará los flujos de energía y materiales de la economía española y de las CC.AA, con especial hincapié en el comportamiento de los hogares españoles y las consecuencias del consumo y los estilos de vida sobre el deterioro ambiental.

Dada la importancia del cambio climático y el hecho de que España es uno de los países ricos en los que las emisiones de gases de efecto invernadero han crecido más durante las últimas décadas, un tema de investigación prioritario se refiere a los factores que explican dicha dinámica. Para ello pueden adoptarse diferentes perspectivas de análisis. El documento que sigue, recoge las líneas de investigación utilizadas para el proyecto La economía española y las responsabilidades en la dinámica de las emisiones de gases de efecto invernadero: nuevas perspectivas.

 

Acceso a información sobre el proyecto Estadísticas Básicas del Metabolismo Socioeconómico

Acceso a información sobre el proyecto La economía española y las responsabilidades en la dinámica de las emisiones de gases de efecto invernadero: nuevas perspectivas