REVISTA ELECTRÓNICA: Revista de Paz y Conflictos

 

Revista de Paz y Conflictos, núm. 5, junio 2012- mayo 2013.

La Revista de Paz y Conflictos es una publicación anual cuyo objetivo principal es dar a conocer la investigación que se realiza en todo el mundo sobre la paz y los conflictos, así como sobre campos afines, como los del desarrollo y los derechos humanos.
El carácter interdisciplinar de la revista permite abordar la paz y los conflictos, así como otros contenidos teóricos relacionados con ellos, desde cualquier campo del saber. Así, la revista está dirigida a todas aquellas personas que con diferente formación académica y profesional estén interesadas en las temáticas relacionadas con la Investigación para la Paz.

El Instituto de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada, editor científico y encargado de publicar la revista, pretende que esta publicación electrónica se convierta en un referente de calidad en la investigación sobre paz y conflictos, aparezca en los principales índices científicos y alcance la mayor difusión posible.

La revista ofrece artículos, reseñas, resúmenes de tesis doctorales y de otros trabajos de investigación, o documentos de naturaleza diversa (declaraciones, noticias, etc.) que pueden estar redactados en varios idiomas (español, francés, inglés, italiano y portugués)

Sumario

Artículos

BRENDAN RIDDICK, The Bombing of Afghanistan: The Convergence of Media and Political Power to Reduce Outrage. 

MICHEL DUQUESNOY, La tragedia de la utopía de los Mapuche de Chile: reivindicaciones territoriales en los tiempos del neoliberalismo aplicado. 

MARC W. HEROLD, The Obama/Pentagon War Narrative, the Real War and Where Afghan Civilian Deaths Do Matter. 

JAVIER LION BUSTILLO, Líbano 1975-1990: ¿teatro de confrontación internacional o fuente de inestabilidad regional?

DANÚ ALBERTO FABRE PLATAS y SIMÓN YESTE SANTAMARÍA, Deconstruir la globalización desde la economía solidaria. 

LUZ HAYDEÉ GONZÁLEZ OCAMPO y MATÍAS BEDMAR MORENO, Población infantil en situación de desplazamiento forzado en Colombia y sus manifestaciones de ciudadanía. 

Trabajos de investigación

ANTONIA MARÍA CARRIÓN LÓPEZ, El capital social en la resolución de conflictos y creación de desarrollo: el caso nicaragüense 

ALENA KÁRPAVA, Inmigración bielorrusa en España: estado actual y perspectivas. 

MARIJA GRUJIC, La herencia religiosa en la Guerra de Bosnia y Herzegovina (1992-1995).