Arranca la segunda Marcha Reto en Montserrat

El lunes 4 de junio, a las 16.00 horas, tiene lugar el pistoletazo de salida para la segunda edición de la Marcha Reto del Montserrat 1. En el Salón del Colegio, dirigida a todos los miembros de la comunidad educativa, tendrá lugar la presentación pública del Proyecto SAFORA, que ha sido el destinatario de esta acción solidaria que protagonizarán los alumnos y alumnas de 1º de ESO.

Al acto de presentación, asistirán responsables de SAFORA que explicarán con detalle las características de su proyecto, así como la aplicación que se hará del dinero generado con la venta de kilómetros de esta II Marcha Reto. La reunión también servirá para explicar todo lo relativo a la organización de esta actividad, que se llevará a cabo entre los días 20 y 22 de mayo, y para repartir los talonarios con los que comienza la venta de kilómetros. Al igual que en la edición anterior, los alumnos de 1º de ESO caminarán y pondrán a la venta de los kilómetros de su marcha solidaria, y el dinero obtenido con su esfuerzo se destinará a ayudar a las niñas y las mujeres de la aldea de Bagaré, en Burkina Fasso.

Un proyecto solidario en el que todos se implican

Con el acto de presentación “Todos con Safora”, se da un segundo paso de una actividad solidaria que implica a todo el Colegio y de forma muy especial a 1º y 2º de ESO. Precisamente, los alumnos y alumnas de 2º de ESO y sus profesores celebraron el pasado 25 de mayo un Festival Reto. El trabajo realizado por todos, se vio compensado con creces con la asistencia y participación de alumnos y familias. Se obtuvieron más de 2.600 euros de recaudación, de los que una vez deducidos los gastos correspondientes, se entregarán a partes iguales a las siete asociaciones y ONG cuyos proyectos fueron preseleccionados por los alumnos de 2º de ESO a la convocatoria de la II Marcha Reto, aunque finalmente no fueran elegidos para ser los destinatarios de la Marcha. Estos proyectos fueron: Amigos de Orissa, Anidan, ASION, Casas de La Esperanza, Embarrados, Magoli ORG Zimesko y Proyecto Fundación Deporte y Desafío.
El que fue elegido, el proyecto Safora, será el destinatario de la II edición de la Marcha Reto, de la que seguiremos informando, kilómetro a kilómetro.