AGENDA 2012 – 2013

 

XIX Edición del Curso de Experto en Desigualdad, Cooperación y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid.

Promovido desde 1993 por el  Departamento de Economía Aplicada I – Economía Internacional y Desarrollo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCM, este curso abre su segundo plazo de preinscripción.

El Experto DCD pretende abordar en profundidad la realidad de la desigualdad y la problemática del desarrollo en nuestras sociedades a partir de un enfoque interdisciplinario.

El curso cuenta con una larga tradición de estudio y reflexión sobre los fenómenos del desarrollo, la desigualdad y la cooperación y con un equipo docente multidisciplinar. Está dirigido  a  personas que tengan finalizado  el  Primer Ciclo (diplomados) y a Licenciados/as, de cualquier carrera universitaria. 

Consta de 295 horas (presenciales y de investigación) y sus clases se imparten de lunes a jueves, de las 18 a 21 horas, desde el 29 octubre de 2012 a junio de 2013, en el Campus de Somosaguas de la UCM.

Más información sobre el curso: programa, tasas, horarios, requisitos, equipo docente y preinscripción en: http://www.ucm.es/info/eid/cursodcd/

Departamento de Economía Aplicada I
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
UCM – Campus Somosaguas
28223 Pozuelo de Alarcón – MADRID

 

Máster Interuniversitario en Cooperación al Desarrollo (MCAD-Especialidad en Sostenibilidad Ambiental)
Universidad de Alicante.

Con motivo de la inuaguración del Máster se organizan dos Seminarios Especializados abiertos al público en general: alumnado del MCAD, ex-alumnado del Postgrado de Cooperación de la UA, ONGDs, Movimientos Sociales, Asociaciones, Plataformas y cualquier persona interesada que desee asistir. 

I Acto Inaugural.  DIÁLOGO: “CRISIS ECOSOCIAL, DEBATES Y ALTERNATIVAS
26 DE OCTUBRE DE 2012
Intervienen:

OSCAR CARPINTERO REDONDO
(Doctor en Economía, Profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Valladolid y Postgraduado en Economía de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente por la Universidad de Alcalá)

SANTIAGO ÁLVAREZ CANTALAPIEDRA
(Doctor en Economía, Profesor de Economía Aplicada de la UCM. Director del Área Ecosocial de FUHEM. Director de la revista Papeles de relaciones ecosociales y cambio global)

19.00 horas – Salón de Actos del Instituto Alicantino de Cultura “Juan Gil-Albert” Casa Bardin, C/ San Fernando Nº 44, Alicante.

II Acto. Conferencia: “En defensa del decrecimiento”
9 DE NOVIEMBRE DE 2012
Interviene:

CARLOS TAIBO ARIAS
(Escritor, Editor y Profesor Titular de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid)

19.00 horas – Sala Rafael Altamira – Sede Univ. – Ciudad de Alicante (SEU), Av. Ramón y Cajal, 4, Alicante.