Gentrificación: ¿Un concepto inadecuado?

El jueves 8 de junio celebramos una nueva sesión de EntrePapeles, el espacio de debate de la revista ecosocial, que contará con la presencia del autor del ENSAYO del último número de la revista Papeles de relaciones ecosociales y cambio global: Jean-Pierre Garnier, introducido por el director de la misma y de FUHEM Ecosocial Santiago Álvarez Cantalapiedra.

El coloquio se centrará en torno al término "gentrificación", una noción que se ha puesto muy de moda en los debates y reflexiones de carácter sociourbano, y que sin embrago puede dificultar la visualización y el análisis profundo de la clase social que se esconde detrás de la figura del gentrificador, ocultando también, consecuentemente, la desposesión urbana sobre las clases populares que genera fenómeno.

En ese sentido, desde el punto de vista político, la gentrificación aparece como una de las facetas de la elitización del derecho a la ciudad. Para reflexionar y profundizar en estas direcciones, EntrePapeles ofrece el espacio adecuado para conversar con unos de los pensadores más brillantes y polémicos en el ámbito de la sociología urbana critica.

Si no puedes estar físicamente con nosotros, te ofrecemos seguirnos a través del steamming en esta dirección:

 

Fecha: 8 de junio de 2017

Hora: 18,30 h.

Lugar: Espacio Abierto FUHEM

Avda de Portugal, núm. 79 posterior

28011 Madrid