Presentación La Situación del Mundo 2007: Nuestro futuro urbano

Este informe se publica en diecisiete lenguas de todo el mundo y está presente en veinticinco países. El libro ofrece nueve capítulos realizados por investigadores del Worldwatch Institute. Además, la edición publicada por el Centro de Investigación para la Paz e Icaria, incluye dos capítulos exclusivos que abordan, respectivamente y desde la perspectiva del caso español, los costes sociales y ecológicos de la edificabilidad y los retos energéticos que plantean nuestras ciudades.

En el acto de presentación, intervenieron:

– Molly O’Meara Sheehan. Investigadora senior del Worldwatch Institute. Directora del proyecto La Situación del Mundo 2007.
– Fernando Prats Palazuelo. Miembro del Patronato de FUHEM y del Consejo Asesor del Centro de Investigación para la Paz. Coautor del artículo “Edificación y sostenibilidad medioambiental en España”, incluido en el libro.
– Luis Álvarez-Ude. Miembro de AUIA (Arquitectos, Urbanistas, Ingenieros Asociados). Coautor del artículo “Edificación y sostenibilidad medioambiental en España”, incluido en el libro.
– Valeriano Ruiz Hernández. Catedrático de Termodinámica de la Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla. Autor del artículo “Ciudad y energía: las grandes ciudades, origen del desastre energético y medioambiental”, incluido en el libro.

El acto fue presidido por Antonio Serrano Rodríguez. Secretario General para el Territorio y la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente.

El mismo día 8 de mayo, en horario de mañana, se celebró una rueda de prensa para presentar las principales conclusiones del libro a los medios interesados.