Primer Festival Solidario Intercentros

El 19 de mayo de 2007 tuvo lugar el Primer Festival Solidario organizado por FUHEM y sus centros escolares. Desde las once de la mañana hasta las dos y media de la tarde, el programa ofrece espectáculos y talleres. Hubo títeres, danza, poesía, magia y cuanta-cuentos para todas las edades. A partir de las cinco de la tarde, los escenarios fueron para el teatro, el flamenco y el hip-hop; y un concierto para jóvenes con pop, rock y jazz. La cita fue en el Colegio Montserrat.

Además de todas las actividades culturales y lúdicas, se desarrolló un Mercadillo Solidario, en el que estaban a la venta diversos productos, comercializados por las distintas “Cooperativas Escolares” que se han creado en el Colegio Begoña, a raíz de una actividad realizada por 1º de Bachillerato, dentro de la asignatura de Economía.

Pulseras de silicona con memoria USB de 512 Mg; dulces a base de almendras, chocolates, macadamia, frutos secos caramelizados o garrapiñados, guirlaches; bisutería; gorras; quesos y embutidos… han sido, entre otros, algunos de los artículos que se puedan adquirir en este particular Mercadillo. Los beneficios que se obtengan con las entradas al evento y las ventas de productos se destinarán a financiar parte de los gastos de dos proyectos en los que están muy implicados algunos profesores y ex – profesores de los colegios de FUHEM: la Ciudad del Niño, en Panamá, y una Escuela de Capacitación en Angola.

Este Primer Festival Solidario Intercentros es abierto al público. Está invitada toda la comunidad educativa de FUHEM: alumnos y alumnas, familias, personal docente y no docente, tanto de los centros escolares como de la sede central. Igualmente, el evento se abre a los vecinos de nuestros centros escolares y de la ciudad de Madrid. Con esta iniciativa, FUHEM abre sus centros al entorno, con el fin de extender sus propuestas culturales y de ocio más allá del grupo de sus alumnos, favoreciendo a un mayor grupo social.