MATERIAL DIDÁCTICO

 

El taller nació con la intención de favorecer el conocimiento de países de los que proceden niños y niñas que están llegando a España y que conviven cotidianamente con nosotros, para desmontar estereotipos culturales, para contribuir a que los participantes descubran nuevas formas de ver y vivir la vida y. lo que es aún más importante, propiciar el desarrollo de actividades solidarias, de colaboración y aceptación de lo diferente.

Los materiales están especialmente dirigidos a educadores de niños y niñas de hasta 12 años para hacer un recorrido por el mundo a través de distintos continentes. De Asia, China, de África, Marruecos, del continente americano se eligió Perú como representante de la cultura inca y Guatemala por las aportaciones de la cultura maya.

Un paseo por el mundo está estructurado en dos partes: la primera desarrolla conceptos de interculturalidad que han fundamentado el trabajo. Describe, también, la experiencia realizada en los talleres de Casa Encendida para que los educadores puedan realizarla siguiendo la propuesta. La segunda parte incluye la descripción de las actividades realizadas para conocer cada país y los materiales utilizados en forma de fichas.