Publicado el nº 100 de la revista PAPELES de Relaciones Ecosociales y Cambio Global

Desde hace decenios se viene hablando sobre las graves consecuencias que la crisis ecológica plantea a la humanidad. El cambio actual se caracteriza por el alcance global de las consecuencias de la conducta humana sobre los procesos que determinan el funcionamiento de la biosfera, y surge asociado a la irreversibilidad de los efectos que se originan sobre muchos de ellos.

El cambio climático es, tal vez, la manifestación más clara de que la superación de algunos umbrales críticos relativos a las capacidades de asimilación de los sistemas naturales alterará significativamente las condiciones de vida –sociales y ambientales– de la humanidad. Esta edición de la revista PAPELES examina desde los ángulos de la economía, la ecología, las relaciones internacionales y la investigación para la paz la necesidad ineludible de un cambio global.

 

El número especial de PAPELES se presenta en varias capitales españolas en mesas redondas bajo el título de esta edición, Tiempo de cambio global:

Sevilla: 31 de marzo, 18:30 h. Aula de Sostenibilidad de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Sevilla (Monasterio de Santa María de Las Cuevas – C/Americo Vespucio 2 ). Participan el Rector de la UNIA, Juan Manuel Suárez Japón, el director de la revista PAPELES, Santiago Álvarez Cantalapiedra, Jorge Riechmann, Profesor e investigador de ISTAS,  y Carlos Montes, ecólogo y director del Aula de Sostenibilidad de la UNIA. 

Barcelona: 29 de febrero, 19:30h, librería Icaria, Arc de Sant Cristòfol, 11-23 (esquina con Jaume Giralt). Intervienen Santiago Álvarez Cantalapiedra, director de la revista Papeles y del Centro de Investigación para la Paz (CIP-Ecosocial); Francisco Fernández Buey, catedrático de Filosofía del Derecho, Moral y Política de la Universidad Pompeu Fabra; y Salvador López Arnal, profesor tutor de la UNED y del IES Puig Castellar de Santa Coloma de Gramanet. 

Valladolid: 15 de febrero, 19:30h, librería Sandoval, Pza. del Salvador. Con la presencia de Carlos Taibo, profesor de CC. Políticas (UAM), Manuel Saravia, catedrático de Urbanismo (UVA), Javier Gutiérrez, profesor de Economía (UVA) y Santiago Álvarez Cantalapiedra, director de PAPELES y de CIP-Ecosocial.

Más información sobre este número

Adquisiones y subscripciones:

Además de la edición en papel, a partir de este número se activa la posibilidad de suscripción a la versión electrónica de la revista, que puedes realizar on-line a través de la librería y desde la página web de PAPELES (www.revistapapeles.fuhem.es). También, en el Departamento de Publicaciones del  Centro de Investigación para la Paz (CIP-Ecosocial) 
Tel. +34 915 763 299 – publicaciones@fuhem.es