Novedades en las publicaciones periódicas de CIP-Ecosocial

A través de los prejuicios, mitos, choques culturales, imágenes, miedos y políticas públicas, el último número de la revista PAPELES repasa en los artículos de su Especial la cuestión de las migraciones transnacionales en el marco de las sociedades multiculturales.

 
Además, PAPELES nº 104 incluye un ensayo en torno a la política de la diferencia y la injusticia social, un artículo sobre la "Directiva de la Vergüenza" vista desde el Sur, un análisis sobre Gaza bajo el ataque de Israel, y una entrevista a Joan Martínez Alier.

Descargar Sumario

Descargar Introducción

Acceso a la web de PAPELES: www.revistapapeles.fuhem.es

Adquisiones y suscripciones:

Departamento de Publicaciones de CIP-Ecosocial
Tel. +34 915 763 299 – publicaciones@fuhem.es

Acceso a la suscripción electrónica de PAPELES

 

Conflictos socioecológicos, eje del boletín ECOS nº 6

El boletín electrónico ECOS dedica su nº 6 a los conflictos socioecológicos. Esta edición incluye una entrevista con Paul Nicholson, miembro y hasta hace poco representante de Vía Campesina en Europa, y cuatro artículos de análisis sobre el tema firmados por Joan Martínez Alier, Mariana Walter y Marica di Pierri, además de un caso de estudio en torno a los efectos de la industria petrolera en Ecuador, firmado por Guillaume Fontaine. Estos análisis se completan con un dossier especial de recursos sobre conflictos socioecológicos, elaborado por Susana Fernández, responsable del Centro de Documentación Virtual de CIP-Ecosocial.

Además, incluye las habituales secciones de Actualidad CIP y las novedades de organizaciones afines incluidas en la sección En Red.

 

La suscripción al boletín ECOS es gratuita y puede realizarse a través de la página web de CIP-Ecosocial.

 

Suscripción al boletín electrónico

Acceso a los boletines