Nuevos materiales elaborados en el marco del proyecto sobre las dimensiones de la paz

El proyecto "La paz, mucho más que ausencia de guerra" está culminando sus acciones en esta fase con la publicación de varios materiales. Hasta ahora, se han preparado tres de los cinco dossieres temáticos. El cambio climático desde una mirada ecosocial; los agrocombustibles y el debate que generan; y la soberanía alimentaria son los temas tratados. En breve se van a elaborar dossieres en torno a los movimientos sociales y una aproximación teórica en torno a la diversidad en las sociedades actuales.

En paralelo, CIP-Ecosocial finalizará en breve la elaboración de dos guías didácticas, La crisis ecosocial en clave educativa. Guía didáctica para una nueva Cultura de Paz, y Democracia y diversidad en clave educativa. Guía didáctica para una nueva Cultura de Paz, que han elaborado, respectivamente los colectivos Garúa y Ayni.

Las dos guías incluyen material teórico y práctico para trabajar en el aula un concepto amplio de la paz que incorpore las perspectivas ecosocial y de la diversidad. Estos materiales, a los que acompaña un CD, estarán accesibles desde la web de CIP-Ecosocial en unas semanas.

 

Más información:

Sobre el proyecto

Acceso a los dossieres temáticos