El proyecto sobre las dimensiones de la paz ultima la elaboración de materiales educativos

CIP-Ecosocial ultima la publicación de dos guías didácticas en el marco del proyecto "La paz, mucho más que ausencia de guerra: un programa de educación para la paz desde una perspectiva multidimensional", cuyo objetivo consiste en explorar y definir un concepto de paz más amplio que incorpore las dimensiones ecológica y social, con en fin de avanzar en una nueva Cultura de Paz.

Las dos guías didácticas, tituladas Democracia y diversidad en clave educativa. Guía didáctica para una nueva Cultura de Paz y La crisis ecosocial en clave educativa. Guía didáctica para una nueva Cultura de Paz, abordan, respectivamente, cuestiones relacionadas con ciudadanía y diversidad, y la dimensión socio-ecológica. Están dirigidas a profesores de secundaria y bachillerato y combinan una sólida base teórica que sirva de texto de consulta al profesorado con la propuesta de actividades para desarrollar en el aula.

La publicación de estas guías se anunciará en la página web de CIP-Ecosocial, desde donde estarán accesibles.

Paralelamente, se encuentran en elaboración cinco dossieres temáticos, de los cuales ya están disponibles tres en el apartado de Actividades de la página web del proyecto.

 

Acceso a la web del proyecto