Campaña internacional «Teclas justas»

Como respuesta a la situación de abusos a los derechos laborales y los perjuicios ecológicos generados por la industria informática y electrónica, la campaña internacional  “Procure IT Fair – Teclas Justas” se propone sensibilizar a políticos y responsables de compras de la administración pública para que utilicen su influencia como herramienta para cambiar las prácticas de los fabricantes de equipos. Igualmente, pretende denunciar que miles de personas trabajadoras del sector electrónico de todo el mundo encaran cada día jornadas laborales interminables, están expuestas a productos químicos, sufren abusos y tienen sueldos insuficientes para llevar una vida digna.

 

Como primer paso, la campaña está recabando 10.000 firmas con el fin de instar a las universidades y centros educativos europeos a exigir a sus proveedores el respeto para los derechos laborales en sus cadenas de suministro. Uno de cada cinco ordenadores del mundo está comprado por administraciones públicas.

La campaña, que lidera en España SETEM, está impulsada también por las ONG WEED, Alemania; Südwind Agentur, Austria; EAP, República Cheka; Somo, Holanda; y KARAT, Polonia.

 

Más información en la página web www.teclasjustas.com

Acceso a la Guía para compra pública sostenible de ordenadores