CAMPAÑA: Banca Limpia

Te has preguntado alguna vez: ¿Cómo utiliza el banco mi dinero? ¿Mi dinero sirve para fabricar armas o perjudicar al Medio ambiente? ¿Mis ahorros pueden contribuir al desarrollo de otros países?

A través de su trabajo por las Finanzas Éticas, SETEM busca denunciar las actividades financieras que, con el objetivo de buscar el máximo beneficio, vulneran los derechos humanos. Su campaña busca poner al descubierto las consecuencias no económicas de las actividades económicas, contribuyendo a aportar más transparencia a la actividad financiera. Además, apoyan iniciativas de Banca Ética y Finanzas Éticas que fomentan iniciativas con alto contenido social.

La campaña Banca Limpia explora las inversiones de los bancos españoles a fabricantes de armas nucleares y armamento prohibido –como bombas de racimo y armas de uranio empobrecido–. Entre los bancos analizados figuran BBVA, Santander, Banco Sabadell, Bankia y Bankinter.

Desde la web de la campaña puede descargarse también el informe «Negocios Sucios. Bancos españoles que financian armas».

Acceso a la web de la campaña
www.bancalimpia.com

Acceso a la web de SETEM
www.finanzaseticas.org