Presentación del libro, “Miedo a pensar”, de Fernando Mazo, profesor de Filosofía del Colegio Lourdes

El lunes, 4 de abril de 2011, a las 18.00 horas, se presentó en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el libro “Miedo a pensar”, escrito por Fernando Mazo, profesor de Filosofía en el Colegio Lourdes.

Para debatir sobre los temas abordados en su libro, que lleva los subtítulos, “El eterno presente” y “Hacia un cambio educativo”, Fernando Mazo estuvo acompañado por Mª Jesús Eresta, Directora del Colegio Lourdes y Jesús Joven, director y profesor de Filosofía del Colegio Montserrat 2.

El libro “Miedo a pensar” invita a reflexionar sobre los fundamentos de la sociedad actual, a través de sus contradicciones. Mientras nos asentamos (o eso creemos), en un mundo con altas cotas de desarrollo político, económico y social, nos encontramos ante un ser humano que se va disolviendo y desconceptualizando. Este presente fugaz, fragmentado y superficial va invadiendo todos los rincones y el pensamiento reflexivo y existencial va desapareciendo. Este libro trata de analizar este proceso relacionándolo fundamentalmente con la implicación de la escuela en la creación del individuo descrito y con la necesidad de que esta realice una profunda reflexión que sirva para orientar la educación hacia un nuevo paradigma cargado de humanidad.