REVISTA: Crítica y Emancipación

 Crítica y Emancipación, Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Año III, Nº 5, Primer Semestre de 2011

Los objetivos del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales son la promoción y el desarrollo de la investigación y la enseñanza de las Ciencias Sociales; el fortalecimiento del intercambio y la cooperación entre instituciones e investigadores de dentro y fuera de la región; y la adecuada diseminación del conocimiento producido por los científicos sociales entre las fuerzas y movimientos sociales y las organizaciones de la sociedad civil. A través de estas actividades CLACSO contribuye a repensar, desde una perspectiva crítica y plural, la problemática integral y los nuevos escenarios de las sociedades latinoamericanas y caribeñas.

Estas características propias del Consejo son las que quieren imprimir a la revista que según palabras de su director, Emir Sader, propone abrir el debate, fomentar la creatividad de pensamiento, impulsar la reelaboración conceptual y metodológica que sirva para entender lo que hoy está ocurriendo en el mundo y en la región, así como ayudar a pensar de otra forma los debates sobre el poder, la democracia, el Estado y la política.

El número 5 de Crítica y Emancipación, incluye, entre otros, los siguientes artículos:

Una conversación sobre transformaciones de la sociedad, migración transnacional y trayectorias de vida. Bela Feldman-Bianco y Nina Glick Schiller

La migración en los albores del siglo XXI El caso México-Estados Unidos. Ana María Aragonés y Uberto Salgado

Diálogos latinoamericanos:
El pesimismo esperanzado. Entrevista a Franz Joseph Hinkelammert. Estela Fernández Nadal y Gustavo David Silnik

Modernidad, ethos barroco, revolución y autonomía. Una entrevista con el filósofo Bolívar Echeverría. Javier Sigüenza

Perspectivas:
O conceito de commons e a cibercultura. Sergio Amadeu da Silveira

El imperialismo y la economía política mundial hoy. Alex Callinicos