XVI Jornadas de Economía Crítica

XVI Jornadas de Economía Crítica. 10 de años de ajuste…. ¿hacia dónde?

Universidad de León (España) – 20-21 de septiembre de 2018

 

Coincidiendo con el décimo aniversario del estallido de la última crisis global en 2008, los debates de las Jornadas se pretenden vertebrar en torno a las perspectivas que se vislumbran en el horizonte y a las posibles alternativas para superar dicha crisis estructural. Para ello, las JEC constarán esta vez de dos plenarios y de las tradicionales sesiones de discusión donde se presentarán las comunicaciones, así como de espacios de diálogo de la economía con otras disciplinas, con el activismo y sobre el papel de la economía crítica en la educación (áreas transversales).

Los temas que serán objecto de las XVI JEC, como en ediciones anteriores, se refieren a: enfoques teóricos de economía crítica, aspectos de la economía mundial, el mundo del trabajo, relaciones entre la economía y la naturaleza, economía feminista, sobre Estado de bienestar y protección social, políticas económicas, etc.

El proceso de inscripción se realiza a través del siguiente enlace: http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/inscripcion.aspx?id=1459

El coste de la inscripción es el siguiente: Antes del 3 de septiembre
Cuota general: 60 euros.
Cuota para miembros de la Asociación de Economía Crítica: 45 euros.
Cuota reducida (estudiantes y personas desempleadas): 15 euros.

Después del 3 de septiembre
Cuota general: 70 euros.
Cuota para miembros de la Asociación de Economía Crítica: 55 euros.
Cuota reducida (estudiantes y personas desempleadas): 20 euros.

La Universidad de León reconocerá la asistencia de los estudiantes a las Jornadas de Economía Crítica concediéndole 1 crédito ECTS. Para ello, deberán asistir, al menos, a 10 horas y presentar con posterioridad una memoria.

Para descargar el cartel de las jornadas haz click aquí.

Programa