ENLACE: Semana del Agua

 

En torno a la celebración el próximo día 22 de marzo del Día Mundial del Agua, ONGAWA, Ingeniería para el Desarrollo Humano, con la participación del Grupo de Agua de la Coordinadora Estatal de ONG de Desarrollo y con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, organiza la Semana del agua.

 

 

 

Bajo el lema: ¡ÚNETE A LA OLA POR EL DERECHO HUMANO AL AGUA!, la Semana del Agua pretende ser un espacio en el que cualquier entidad (ONG, institución educativa, asociación cultural, Fundación, etc.) pueda contribuir con la organización de una actividad dirigida a la reflexión, sensibilización, formación y participación activa de la ciudadanía para incrementar su compromiso por el derecho humano al agua y saneamiento y, en definitiva, por la erradicación de la pobreza.

Las enfermedades derivadas en su mayor parte de las malas condiciones de acceso a agua y saneamiento, constituyen la quinta causa de mortalidad mundial, por encima de enfermedades como el SIDA, la tuberculosis o la malaria. Además, el 80% de esas muertes se producen en niños menores de 5 años. El acceso a agua no solo es fundamental para la salud, sino que es necesario para poder superar la pobreza: dos terceras partes de las personas que no tienen acceso a agua viven con menos de dos dólares diarios.

Visita la página web de la Semana del Agua y podrás consultar en un mapa de España, las actividades y actos previstos en cada Comunidad Autónoma

Cuenta además, con una sección de recursos que proporciona información para saber más sobre la situación, causas y consecuencias de los problemas de acceso al agua y saneamiento, así como las soluciones que existen para trabajar por el derecho humano al agua.

También encontrarás materiales para difundir los actos de la Semana del Agua, y ser parte activa de la “Ola por el Derecho Humano al Agua”.

Ofrece un espacio denominado Participa, a través del cual, cualquier organización, asociación cultural, educadores que quieran organizar su propio evento pueden unirse al programa de la “Semana del agua”. 

Queda mucho camino por recorrer y requiere del compromiso de gobiernos del Norte y del Sur, organizaciones de la sociedad civil, empresas, instituciones educativas…, y de cada persona. 

Porque el Derecho Humano al agua: ES URGENTE, ES POSIBLE, ES JUSTO. 

                         ¡ÚNETE A LA OLA POR EL DERECHO HUMANO AL AGUA!