FUHEM Ecosocial: nuevo nombre y nueva imagen para el debate crítico

La nueva imagen de FUHEM subraya las dos líneas básicas de su actuación: la educativa, que abarca tanto la gestión de sus colegios concertados como el deseo de compartir su modelo educativo con toda la sociedad; y la ecosocial, un espacio para la reflexión, el encuentro y el impulso del debate crítico sobre los problemas y desafíos económicos, ecológicos y políticos que tienen planteados las sociedades actuales.

El objetivo es profundizar en un proyecto singular y comunicarlo mejor. El principal valor de FUHEM y la originalidad de su aportación a la sociedad es la integración de estos dos ámbitos de actuación: «educación+ecosocial». Lo que nos hace diferentes es contar con esa doble articulación y su proyección en el conjunto de la sociedad a través de nuestras comunidades escolares y las redes sociales de las que formamos parte. De ahí que la nueva identidad gráfica de FUHEM trate de superar una suma de actividades dispersas que muchas veces no se asociaban a la entidad.

A partir de ahora, se trata de fortalecer la visión de FUHEM como un proyecto integral, consciente de los problemas ecológicos, sociales y políticos, enraizado en el tejido social, con vocación de trabajo en red, comprometido con la transición a un mundo justo y compatible con la sostenibilidad del planeta.

FUHEM Ecosocial mantiene las mismas líneas de trabajo, el mismo equipo y el mismo compromiso que ha definido su labor desde hace años. En estos momentos, en los que la civilización se enfrenta a una encrucijada, evidenciada en el deterioro ecológico del planeta y la vulneración de los derechos sociales y democráticos que la crisis del capitalismo financiero ha provocado, FUHEM Ecosocial quiere aportar una mirada independiente y crítica que ayude al surgimiento de una sociedad más justa y sostenible.