RECURSOS AUDIOVISUALES: The End

 

Título: The End

Director: Eduardo Chapero-Jackson

Duración: 26 minutos

Año: 2008

Género: Ciencia Ficción

Idioma: inglés

 

 

El director madrileño Eduardo Chapero-Jackson presentó en la Expo de Zaragoza The End, un cortometraje en clave de western que muestra un futuro apocalíptico en el que el agua es más cara que la gasolina, los camiones cisterna son protegidos por la policía y la sed y la necesidad sacan lo peor de los seres humanos.

Los actores principales, Samuel Roukin, Ewan Beattie y Natalie Press, han destacado lo interesante del guión y la necesidad de enviar un mensaje sobre lo importante de cuidar los recursos. "Hace diez años la idea de que el agua pudiera terminarse era una exageración, pero actualmente es una posibilidad real, y eso da miedo", ha puntualizado Roukin.

En un futuro cercano y desolador, el agua tiene más valor que el oro o el petróleo. Es un elemento en vías de desaparición y los hombres serán capaces de matar para obtenerlo o protegerlo. En ese ambiente devastador, un hombre y su familia deben sobrevivir tras ser atacados en medio de la carretera y abandonados bajo un sol abrasador.

Interesantísimo cortometraje de ciencia ficción escrito y dirigido por el especialista en cortos Eduardo Chapero-Jackson, que, con solo 26 minutos de duración, es capaz de sumergirnos en la vorágine de un planeta derrumbándose y en el drama de una familia de clase media víctima del mismo.

Este western futurista y pre-apocalíptico de Chapero-Jackson logra ser más efectivo en menos de media hora que muchos films de género en el triple de tiempo.