FUHEM TV: Contenido ecosocial en formato audiovisual

Dentro de FUHEM TV, desde FUHEM Ecosocial ponemos a vuestra disposición los vídeos a los que actualmente se puede acceder, animándoos a seguir los nuevos materiales que periódicamente se subirán a este nuevo canal de difusión:

-Presentación del libro y mesa debate: «La financiarización de las relaciones salariales»: Entrevistamos a Luis Enrique Alonso, catedrático en Sociología en la Universidad Autónoma de Madrid con motivo de la publicación del libro La financiarización de las relaciones salariales. Una perspectiva internacional, que ha coordinado junto con Carlos J. Fernández Rodríguez. En esta entrevista, se dan las claves necesarias para entender el fenómeno de la financiarización y cómo su desarrollo ha ejercido un importante papel en el deterioro del empleo y ha modificado las relaciones de poder en el ámbito laboral.

Michael Löwy: «Crisis civilizatoria y Ecosocialismo»: De la mano de las revistas Papeles de relaciones ecosociales y cambio global y Viento Sur, el filósofo franco-brasileño visitó Madrid este mes de febrero para reflexionar sobre el Ecosocialimo; un tema que fue abordado en compañía de Jorge Riechmann, poeta ecologista y doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona, y de Santiago Álvarez, director de FUHEM Ecosocial. En esta jornada se puso el acento en el tránsito necesario y urgente hacia sociedades ecosocialistas, teniendo presente la urgencia de esta vía para poder hacer frente a la crisis global que vivimos.

-Mesa debate «Sobrevivir bajo la doctrina del shock. Respuestas en España y Grecia»: En este coloquio, Antonio Cuesta, corresponsal en Grecia de la agencia Prensa Latina y Toño Hernández, miembro del Mercado Social de Madrid, exponen algunas de las experiencias que se están desarrollando, tanto en Grecia como en nuestro país y que llevan a la práctica principios comunitarios, equidad y justicia que caracterizan estas respuestas que se articulan frente a la crisis.

Homenaje «Comprender, luchar, amar: la vida y el pensamiento de Paco Fernández Buey»: En pasado mes de diciembre se celebró un acto homenaje al filósofo y activista Francisco Fernández Buey. Paco, que también era miembro del consejo de redacción de la revista Papeles de relaciones ecosociales y cambio global, reunió al recordarle a distintos amigos y compañeros que se dieron cita este día y participaron en las dos mesas coloquio que se realizaron. Nombres como Joaquim Sempere, Reyes Mate, Salvador López Arnal o Rafael Díaz Salazar, cuyas intervenciones pronto estarán disponibles en el nuevo canal. Por el momento, se puede acceder al primero de los ocho vídeos.

El canal TV de FUHEM Ecosocial se actualizará semanalmante y contará con nuevos vídeos sobre las actividades realizadas con el fin de que puedan seguirse por parte de aquellas personas que no pudieron asistir. Todos los vídeos son públicos y disponen de licencia CopyLeft, por lo que pueden descargarse y compartirse libremente. Además, puedes convertirte en seguidor del canal y conocer todas las novedades.

El canal FUHEM TV recogerá próximamente, junto a los actos realizados, contenidos adicionales, como entrevistas a personalidades que colaboran y son cercanas a nuestros valores e intereses o reportajes en torno a las actividades que organizamos y en las que participamos activamente.

Puedes ver todos estos vídeos y más en la lista de reproducción Ecosocial dentro de FUHEM TV.