FUHEM TV: un año ofreciendo contenido ecosocial en formato audiovisual

 

El canal de vídeo de FUHEM ofrece los contenidos que trabajamos en el Área Ecosocial en formato audiovisual.

En FUHEM TV se pueden visualizar las retransmisiones en directo de las conferencias y coloquios que se celebren en Espacio Abierto FUHEM.

También están disponibles otros contenidos como entrevistas a personalidades que colaboran en algunas de nuestras actividades, o reportajes en torno a las actividades que organizamos.

Con más de cuarenta vídeos, las listas de reproducción de “Ecosocial” y los “Diálogos Ecosociales” cuentan con muchas novedades. Aquí van algunas de ellas:

III Diálogo Ecosocial: Desafío climático: ¿algo se mueve?
En este III Diálogo Ecosocial se debate sobre la responsabilidad de la economía española en el calentamiento global. Los ponentes son: Cristina Rois, miembro de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético y de Ecologistas en Acción. Iñaki Arto y Jordi Roca, co-autores del libro La responsabilidad de la economía española en el calentamiento global. Y Tom Kucharz, miembro de Ecologistas en Acción.

La Situación del Mundo 2013: ¿Es aún posible lograr la sostenibilidad?
En el mes de octubre, se presentó "La Situación del Mundo", que publica anualmente el Worldwatch Institute y coeditan en español FUHEM Ecosocial e Icaria. Con el título: «¿Es aún posible lograr la sostenibilidad?», el informe analiza cuáles son las posibles perspectivas para lograr una sostenibilidad verdadera, qué deberíamos estar haciendo para avanzar hacia ella y cómo podemos enfrentarnos a la situación si fracasamos en el intento.

Matthieu Le Quang: "Ecosocialismo y buen vivir. Diálogo entre dos alternativas al capitalismo"
El debate acerca del Buen Vivir forma parte de las agendas de los movimientos sociales de todo el planeta. Concepto procedente de los países andinos, hace referencia a prácticas y saberes tradicionales sin dejar de atender las necesidades de la sociedad actual. El "Buen vivir" es una expresión que ha hecho fortuna porque traduce mucho de los cambios profundos a los que asistimos.

Matthieu Le Quang, politólogo y autor del libro: "Ecosocialismo y buen vivir", señala en su último libro que el mundo atraviesa una crisis económica, social, ecológica y cultural que exige buscar soluciones innovadoras: "Al ser global, invalida las soluciones locales, y al ser multidimensional, imposibilita adoptar recetas como las aplicadas en 1929, que significaron grandes pérdidas para los ecosistemas y para los países del Sur".

#CambiardeEconomía Debate con Frédéric Boccara, de los @Aterres
Frédéric Boccara, de los Economistas Aterrados, cuenta con un amplio recorrido profesional y una amplia experiencia, a lo que se le suma un conocimiento exhaustivo del funcionamiento financiero. Ello le permite acercarnos a los entresijos de la economía actual en la que las finanzas son un factor clave.

El canal se irá actualizando cada semana con nuevos vídeos. Para seguir la actividad de este medio, puedes hacerte seguidor del canal. Todos los vídeos son públicos y disponen de licencia CopyLeft, por lo que pueden descargarse y compartirse libremente.