Sesión de debate sobre “Educación en valores” el sábado 11 de mayo

En el marco de las reflexiones que se vienen organizando a lo largo del curso en torno al Libro Blanco de la Educación en los centros de FUHEM, ya está prevista una nueva convocatoria de debate. Dedicada a “La Educación en valores”, será el sábado 11 de mayo de 2013, a las 11.00 horas, y tendrá lugar en Espacio Abierto FUHEM (c/ Duque de Sesto, 40).

Los ponentes invitados para esta sesión, que harán las aportaciones iniciales son dos personas expertas en el tema: Miquel Martínez Martín, Doctor en Pedagogía, Catedrático de Teoría de la Educación en la Universidad de Barcelona y Teresa Maldonado Barahona, Licenciada en Filosofía, Profesora de Filosofía y Ética en Educación Secundaria en un Instituto del País Vasco. La jornada será moderada por María González Reyes, profesora del Colegio Santa Cristina de FUHEM.

En esta sesión, intentaremos reflexionar sobre el sentido de la educación en valores en el contexto escolar en general y en los centros de FUHEM, en particular. Para nuestra Fundación, la educación en valores constituye una de sus principales señas de identidad. De ahí la importancia de centrar la misión de la escuela en este ámbito, y de reflexionar y debatir en torno al enfoque que se debe adoptar e incluso sobre las formas concretas en las que desarrollar nuestro trabajo. Dentro de la reflexión será posible tratar de anticipar qué tipo de valores queremos trabajar en el Proyecto Educativo de FUHEM y concretar algunas de las reflexiones que se han ido produciendo en otras jornadas de debate (“Contexto social, económico y ecológico”, “Inclusión educativa”) o que están previstas (principalmente “Competencias y contenidos”).

Dada la limitación de aforo, os rogamos encarecidamente confirmación de asistencia a este acto por medio de un correo electrónico dirigido a: Ana del Pozo: adelpozo@fuhem.es

Como viene siendo habitual, para favorecer el debate y la participación en esta nueva sesión de trabajo, el blog del Libro Blanco ha ampliado sus contenidos con artículos relativos a la cuestión de la educación en valores. Esa nueva sección, se suma a las que se han ido abriendo a medida que se avanzaba en este proceso de reflexión que FUHEM está acometiendo, donde ya hay documentos, videos y opiniones diversas. Os animamos a que también nos hagáis llegar vuestras aportaciones a través del Blog: http://libroblanco.fuhem.es/