Plazo de admisión de alumnos en colegios de FUHEM

De cara al curso 2013/14, el plazo de admisión de alumnos en los centros públicos y concertados será desde el 25 de abril al 10 de mayo. En la página web de la Comunidad de Madrid se puede acceder a toda la información relativa al procedimiento normativo y documentación referida a la admisión de alumnos en las distintas etapas y modalidades educativas, así como consultar la relación de centros educativos y los nuevos criterios de baremación.

Oferta de plazas en los colegios de FUHEM para el curso 2013/14

Hipatia

La Ciudad Educativa Municipal Hipatia es un centro autorizado bilingüe que se encuentra ubicado en Rivas Vaciamadrid. Salvo el nivel de 0 a 3 años, todas las etapas que se ofrecen son concertadas. En cuanto a la disponibilidad de plazas, Hipatia abrirá el proceso para la admisión de nuevos alumnos/as en las siguientes etapas: en todos los cursos de 0 a 3 años; todas las plazas de primer curso de Infantil; algunas plazas de toda la etapa de Primaria; apertura de una nueva línea para 1º,2º,3º y 4º de la ESO.
En Bachillerato, la apertura de plazas afecta a todos los cursos (1º y 2º) y a todas las modalidades de Bachillerato disponibles en Hipatia: Científico y tecnológico; de Humanidades y Ciencias Sociales; y Artístico. En cuanto a la Formación Profesional, Hipatia ofrece plazas en dos Programas de Cualificación Profesional Inicial: el de Restaurante y bar, y el dedicado a Sistemas microinformáticos. En los ciclos formativos de Grado Medio, se abre también el primer curso de Hostelería y de Sistemas microinformáticos y redes.

Hipatia celebra el 24 de abril su Jornada de Puertas Abiertas, con reuniones destinadas a las familias que puedas estar interesadas en conocer el proyecto de la Ciudad Educativa. Más información en la página web de Hipatia.

Lourdes
El colegio Lourdes se encuentra ubicado junto a la Casa de Campo, en el madrileño barrio de Batán. Toda su oferta es concertada y es centro autorizado bilingüe. En cuanto a la disponibilidad de plazas para el curso 2013/14, la mayor parte de la oferta se centra en los cursos que inician cada una de las etapas escolares: 1º de infantil, 1º de Primaria, 1º de la ESO. En lo que respecta a Bachillerato, se ofertan plazas de primer y segundo curso, en las tres modalidades de Bachillerato disponibles en Lourdes: Científico y tecnológico; de Humanidades y Ciencias Sociales; y Artístico.
Para más información, el Colegio Lourdes ofrece todos los detalles en su página web: http://www.colegiolourdes.org/

Montserrat
Ubicado en el Barrio de La Estrella, el Colegio Montserrat se encuentra dividido en dos edificios. Todas las etapas que ofrece son concertadas y es un centro autorizado bilingüe.
De cara al curso 2013/14, en las etapas de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Secundaria se ofrecen plazas en todos los primeros cursos. Para ampliar la información de estas etapas, conviene visitar la web de Montserrat 1.
Para el segundo ciclo de la ESO y Bachillerato, se ofrecen plazas vacantes en los cursos de 3º de la ESO, tanto para incorporarse a un grupo ordinario como para un grupo de diversificación curricular. En Bachillerato, hay plazas vacantes para primer curso, en la modalidad de Bachillerato Científico/Tecnológico; y para 2º curso en las modalidades de Ciencias Sociales y Humanidades.
Para estas etapas superiores, la información está en la web del Colegio Montserrat 2, donde en el apartado relativo a pre-inscripciones, se encuentra el documento que hay que completar para facilitar los datos de los/as alumnos/as que deseen hacer la preinscripción, que para los cursos de Bachillerato continúa abierta.

Santa Cristina
Para el curso 2013/14, el último en el que el Colegio Santa Cristina estará abierto, este centro escolar ubicado en la zona de Puerta del Ángel, ofrece plazas para los cursos de 4º, 5º y 6º de Primaria, 4º de Secundaria y 2º de Bachillerato. Para más información, pueden consultar con la Secretaría del Centro, al teléfono 91 464 04 82.