Ver en directo – Debate con Frédéric Boccara

Una Europa a la deriva, en la que los mercados gobiernan y donde la ausencia de solidaridad europea rompe con los esquemas constitutivos del proyecto comunitario inicial. Es en esa Europa en la que centran su interés y preocupación economistas como Frédéric Boccara y el colectivo del que forma parte, Los Economistas Aterrados. En sus inicios, la agrupación contó con la participación de sus fundadores (Philippe Askenazy Thomas Coutrot, André Orlean y Henri Sterdyniak), a los que posteriormente, se les sumaron otros expertos interesados procedentes de distintos lugares del globo.

Frédéric Boccara, miembro del grupo francés de Los Economistas Aterrados, nos acompañará en el acto Motivos para estar aterrados y propuestas para cambiar de economía, que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre a las 18h. en el Espacio Abierto FUHEM para aproximarnos al diagnóstico, la reflexión y las propuestas frente a los problemas europeos.

Frédéric Boccara cuenta con un amplio recorrido profesional y una amplia experiencia, a lo que se le suma un conocimiento exhaustivo del funcionamiento financiero. Ello le permite acercarnos a los entresijos de la economía actual en la que las finanzas son un factor clave.

Con una clarificadora carta de presentación, en otoño de 2010 Los Economistas Aterrados plasmaban en su Manifiesto la preocupación que compartían por la situación en la que estaban inmersos muchos de los miembros de la Unión Europea. A su preocupación por el desastre financiero y por la gran recesión que atravesamos, el grupo aporta especial claridad en todo el despliegue de políticas económicas y los intereses que esconden.

 

Motivos para estar aterrados y propuestas para cambiar de economía 

Presenta: Santiago Álvarez Cantalapiedra, director de FUHEM Ecosocial

Ponente: Frédéric Boccara, miembro de Los Economistas Aterrados y co-autor de Cambiar de economía, Colección de Economía crítica & ecologismo social, FUHEM Ecosocial / La Catarata, 2012.

22 de noviembre de 2013. 18 horas
Espacio Abierto FUHEM – c/ Duque de Sesto, 40, Madrid (metro Goya / O’Donnell)

 

Acceso a la invitación

Evento en facebook

El acto será retransmitido en directo a través de esta web.