RECURSO AUDIOVISUAL: The Land Between

 

Créditos:

Dirigida / producida / editada por David Fedele
Duración: 78 minutos
Año: 2014
Idioma: inglés con subtítulos en español.

 

Película documental que explora las vidas de los inmigrantes subsaharianos que viven en las montañas del norte de Marruecos y esperan cumplir el sueño de llegar a Europa.

Mediante entrevistas y testimonios reales podemos escuchar en boca de sus protagonistas, las preguntas que nos hacemos constantemente cuando vemos las noticias en los medios de comunicación: cómo y por qué las personas están dispuestas a arriesgarlo todo, incluso su vida, a abandonar su país de origen, su familia y amigos, en busca de una vida nueva y mejor.

The Land Between es un proyecto personal de David Fedele, que la ha dirigido, producido y editado. Estamos ante un galardonado cineasta de documentales, que se define a sí mismo como viajero, vagabundo, soñador, músico, filósofo a tiempo parcial e incesante pensador a tiempo completo. Fedele se inició en el mundo del cine documental a través de su pasión por viajar y por explorar diferentes culturas, lo que le ha permitido visitar los cinco continentes y a partir de sus vivencias ha decidido abordar en su obra temas de carácter cultural, pero también de denuncia de situaciones de crisis humanitarias y de injusticia social.

The Land Between ha participado en numerosos certámenes siendo galardonada como mejor película documental en FIFE Environmental Film Festival 2014 de París y en International Migrant Film Festival 2014, Ljubljana, Slovenia.

El dvd del documental puede adquirirse en la web oficial de la película http://thelandbetweenfilm.com y su recaudación servirá de apoyo para costear los gastos relacionados con la promoción y la distribución del mismo, con el fin de que llegue a un público tan amplio como sea posible, tratándose de un estupendo material para llevar a cabo labores de sensibilización o para trabajar el tema de las migracioes en el aula.

The Land Between no es el único documental premiado del autor, ya que anteriormente su obra E-WASTELAND también se alzó con el premio en diversos certámenes, abordando una importante cuestión relacionada con el destino final de los casi 50 millones de toneladas de desechos electrónicos (basura electrónica) que se generan en todo el mundo.