Conociendo otras realidades. (CEM Hipatia)

El proyecto “Conociendo otras realidades”, desarrollado en Hipatia, se plantea  trabajar en busca de ese gran compromiso hacia una sociedad más rica por ser más diversa, en la cual sus individuos se desarrollen con igualdad de oportunidades.

Para ello, se llevaron a cabo diversas actividades para fomentar el conocimiento de otras realidades, en colaboración con entidades como el Centro de Día del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, el CEIP Dulce Chacón y el Centro de Recursos Educativos de la ONCE.

Tras un trabajo previo, realizado en sesiones de tutoría, el alumnado de 4º de Primaria de Hipatia ha compartido actividades físicas, artísticas y culturales con las personas que les esperaban en los otros centros, dispuestos a enriquecerse con el contacto y el conocimiento del otro.

Para profundizar sobre la justificación, los objetivos, el desarrollo y la evaluación de este proyecto, puedes descargar el resumen del mismo: “Conociendo otras realidades” (archivo en pdf).

Además, bajo estas líneas podéis acceder a un video, realizado con una selección de las fotografías que se generaron en los distintos encuentros y en las diversas actividades realizadas en el marco de este proyecto. Como se suele decir que una imagen vale más que mil palabras… aquí os dejamos la muestra, porque al ver a nuestros alumnos compartiendo el tiempo con personas mayores o con personas con discapacidad podemos sacar conclusiones del proceso de aprendizaje vivido.