Naomi Klein y Yayo Herrero en la presentación de «Esto lo Cambia Todo»

El miércoles 25 de marzo, la escritora Naomi Klein ofrecerá una conferencia en Madrid, coincidiendo con la aparición de su nuevo libro. Titulado Esto lo cambia todo, y con el subtítulo “El capitalismo contra el clima", la obra analiza la crisis climática en el contexto del libre mercado y los sistemas políticos imperantes.

El calentamiento global provocado por los gases de efecto invernadero obliga a replantearse el actual modelo económico, según defiende la periodista canadiense, autora de dos grandes best sellers internacionales como La doctrina del shock: El auge del capitalismo del desastre y No logo: El poder de las marcas.

En la presentación del libro en Madrid, Naomi Klein estará acompañada por Yayo Herrero, Directora de FUHEM, que cuenta con una larga trayectoria de activismo en el ámbito ecologista y ecofeminista, sobre todo a través de la organización Ecologistas en Acción.

Tras la conferencia, Naomi Klein y Yayo Herrero mantendrán un diálogo en el que desgranarán las principales tesis del libro que explica las razones por las que la crisis climática nos desafía a abandonar definitivamente la ideología de «libre mercado», a reestructurar la economía global y a rehacer nuestros sistemas políticos. En este libro, Naomi Klein sostiene que el cambio climático es una alerta que nos obliga a replantear nuestro actual modelo económico, fracasado en muchos aspectos, y defiende que la reducción masiva de emisiones de gases de efecto invernadero es la única oportunidad de acortar las enormes desigualdades económicas, replantear nuestras democracias fracturadas y reconstruir las economías locales.

El acto,organizado por Paidós, tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid a las 19.30 horas, y será abierto al público hasta completar aforo.