La biblioteca de Montserrat. Un espacio de encuentro con la cultura

Para animar a la lectura y la escritura, las bibliotecas son siempre un lugar clave, incluidas, por supuesto, las escolares. Este texto resume tres iniciativas que han servido para acercarse a los libros y a la palabra escrita, desde la mirada del creador y también del lector.

Concurso de micro-relato “Recomienda un libro” del blog de la biblioteca

Este curso, como novedad, la Biblioteca organizó un concurso de recomendación de libros en formato micro-relato. Los participantes debían elegir un libro que les hubiera gustado especialmente y recomendarlo en un máximo de 100 palabras. El libro de la recomendación ganadora sería adquirido por la Biblioteca. La ganadora fue Adriana, de 3º C, con la recomendación de Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky. Los finalistas fueron Manuel, de 3º B, y Daniela, de 3º D, que propusieron, respectivamente: Open: Memorias, de Andre Agassi, y La insólita amargura del pastel de limón, de Aimee Bender.
Los tres micro-relatos están publicados en el blog de la Biblioteca “Atrévete a leer”.

Día de la Mujer

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, lo celebramos desde la Biblioteca con un homenaje a algunas de las más grandes heroínas de la literatura, como Jane Eyre, Hazel Grace, Ana de las Tejas Verdes, Daenerys Targaryen, Elizabeth Bennet, Katniss Everdeen, Hermione Granger, Jo March, Liesel la ladrona de libros y Anna Karenina. Se desplegaron diversos carteles de gran tamaño por todo el Centro, celebrando la presencia de estas mujeres en la literatura como ejemplos de valor y de una gran personalidad, que las llevó a protagonizar sus conocidas hazañas. Así como por promover los valores de la perseverancia, la tenacidad, la imaginación, la pasión y la inteligencia que estas mujeres de tinta y papel representan.

Concurso de Escritura “El Hilo Azul”

Como todos los años, el taller de Escritura El Hilo Azul convoca un concurso de poesía y otro de micro-relato de tema libre. Los ganadores se harán públicos el 22 de mayo de 2015, en una entrega de premios enmarcada en el Día del Colegio. Las bases completas de ambos concursos pueden consultarse en el blog del Taller en el que, tras unos días, también se publicarán los textos ganadores.