Yo conmigo, tú contigo, yo contigo, tú conmigo… Nosotros con el mundo. (C.E.M. Hipatia)

Este proyecto, realizado por el equipo de Infantil de Hipatia, tiene la finalidad de poner en práctica la metodología del aprendizaje cooperativo en esta etapa, como forma de trabajo para el reparto de tareas, la toma de decisiones y acuerdos. Otros de sus objetivos eran potenciar el trabajo interniveles en la etapa de Educación Infantil y conseguir trasladar la metodología cooperativa a las aulas (técnicas, roles y cohesión de grupos), desde la vivencia personal del equipo docente.

El proyecto también surgió como respuesta a la necesidad del grupo de buscar momentos de encuentro y de trabajo con los compañeros de otros niveles y poder alcanzar una mayor coherencia en la etapa; y la inquietud del equipo de coordinación de la etapa por compartir tareas que, sin ser meramente de aula, contribuyen a mejorar y enriquecer el trabajo dentro de la misma.

Para conocer en detalle la justificación, los objetivos, el desarrollo y la evaluación de este proyecto, puedes descargar el resumen del mismo: “Yo conmigo, tú contigo, yo contigo, tú conmigo…” (archivo en pdf).