“Una agenda económica para el cambio político”, en la Universidad del Barrio

Dentro del ciclo de debates sobre políticas económicas, que viene celebrando la Universidad del Barrio cada lunes, la próxima sesión está dedicada a “Una agenda económica para el cambio político”, en la que intervienen:

Carlos Sánchez Mato
• María Pazos
• Antonio Sanabria
• Ignacio Muro

Será el lunes 14 de diciembre, a las 19,00 horas en el Teatro del Barrio (Calle Zurita, 20, Madrid). Acceso gratuito.

Esta sesión se enmarca en el Curso de economía aplicada alternativa de consumo/producción, en el que se ofrece un recorrido por las alternativas a la oferta convencional de servicios financieros, de consumo alimentario, de gestión energética y de producción. Se abordaron temas desde microcréditos a suministradores de energía por vía cooperativa pasando por círculos de consumidores, huertas urbanas, etc.

Estas sesiones aplicadas de economía local se complementan con sesiones de reflexión teórica crítica sobre el funcionamiento de la economía capitalista en la era global. La coordinación corrió a cargo de Mario Sánchez-Herrero y Nuria del Río.

Por la Universidad del Barrio han pasado un número amplio de invitados: profesores, expertos, artistas, creadores, en suma ciudadanos interesados en la difusión y discusión de la cultura, que se han comprometido desinteresadamente y siempre de manera voluntaria con el proyecto.

web de la Universidad del Barrio