CURSO: Bienes comunes y economías sustentables

¿Posible? ¿Qué experiencias conocemos? ¿Qué potencialidades tienen? Estas y otras preguntas tendrán sus respuestas en la II edición del curso "Bienes comunes y economías sustentables. De la economía solidaria a los mercados sociales" que ofrece la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) junto a Comunaria y FUHEM Ecosocial.

Existe una creciente comunidad de investigadores y centros académicos que están sirviéndose del marco de los bienes comunes para abordar problemas específicos de nuestras sociedades contemporáneas. La reivindicación de los bienes comunes, como una realidad que promueve el protagonismo de la ciudadanía en la gestión de recursos situados en un espacio entre el mercado y el Estado, está ayudando a renovar corpus teóricos de diversas disciplinas (derecho, sociología, ciencia política, economía…) y siendo uno de los marcos de referencia para las prácticas de los movimientos sociales.

Este curso tiene una serie de módulos virtuales que arrancan el 8 de feberero y terminan el 20 de marzo, a la que se añaden una sesión presencial en Madrid el 27 de febrero y una estancia en la sede de la UNIA en Baeza durante el 7, 8 y 9 de abril. Hay 16 becas disponibles, cuyo plazo de solicitud está abierto hasta el 22 de enero.

Toda la información en la web de la UNIA.