Debate: “El euro y la periferia, ¿callejón sin salida?”

 

FUHEM Ecosocial y el Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI) organizan un acto público en torno al papel del euro en la crisis económica, que bajo que título: “El euro y la periferia, ¿callejón sin salida”, contará con la intervención de Fernando Luengo, seguida de un debate entre todos los asistentes.

Fernando Luengo, coordinador del área de investigación del ICEI «Estructuras y dinámicas europeas», profesor de Economía Aplicada de la UCM y miembro de econoNuestra, partirá de una reflexión sobre la viabilidad y las implicaciones de la Unión Económica y Monetaria. Su análisis estará enfocado desde la perspectiva de la periferia meridional de la Unión Europea, y sobre todo, desde la economía española.

La argumentación se articulará alrededor de dos ideas:

a) la reconfiguración de la zona euro llevada a cabo por los responsables comunitarios ha preservado e incluso ha agudizado los desequilibrios y asimetrías que desencadenaron la crisis económica,

b) el debate sobre la superación de la misma contiene y, al mismo tiempo trasciende el dilema que plantea mantenerse o abandonar el espacio monetario integrado.

Recuerda:

Fecha: jueves 21 de enero

Hora: 18 h.

Lugar: Espacio Abierto FUHEM, c/ Duque de Sesto, 40. Madrid (Metro: Goya, O’Donnell)

Enlace al evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/1662288954025302/

Descargar la Invitación en pdf: El euro y la periferia, ¿callejón sin salida?

 

Adjuntamos también un documento elaborado por Fernando Luengo y Lucía Vicent (miembro de FUHEM Ecosocial), para animar el debate: Encrucijadas de la moneda única, algunas claves para una reflexión desde la periferia.

 

Os esperamos.