NUEVOS VÍDEOS: Bienes comunes

Los desmanes del capitalismo global intensificado de las últimas décadas del denominado neoliberalismo ha activado la reflexión sobre otras formas de práctica económica y desde los movimientos sociales ha reavivado, como contestación, el paradigma de los bienes comunes desde donde se puede reinventar la economía en clave colaborativa, solidaria y sustentable. Para ahondar en la cuestión de los comunes, os ofrecemos dos vídeos:

– "El paradigma de los comunes para repensar la sostenibilidad y la política", que dio título a una mesa redonda en la que intervinieron Yayo Herrero, César Rendueles y Narciso Barrera-Bassols, evento celebrado el 27 de febrero de 2016 en el marco del curso Bienes comunes y economías sustentables. De la economía solidaria a los mercados sociales que ofrece la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) junto a Comunaria y FUHEM Ecosocial.

  

 

– "La defensa de los comunes en el contexto de la economía capitalista global", una breve entrevista a Santiago Álvarez Cantalapiedra, director de FUHEM Ecosocial.

 

 

¡Buen visionado!

Otros vídeos de FUHEM Ecosocial están disponibles aquí.