FUHEM presentó su visión educativa en Salamanca y Valencia

El miércoles, 18 de mayo de 2016, en Salamanca, se ofreció la charla titulada “La inclusión y otros desafíos educativos en tiempos de crisis”, en la Biblioteca de la Casa de las Conchas (c/ Compañía, nº2).

En este acto, intervinieron Gerardo Echeita, Doctor en Psicología, profesor titular de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del Consejo Asesor del Área Educativa de FUHEM; Yayo Herrero, Directora General de FUHEM; y Víctor M. Rodriguez, Director de FUHEM Educación.

Dos de los libros editados recientemente por el Área Educativa de FUHEM, Guía para la Educación Inclusiva y El desafío de educar en un mundo incierto, ocuparon el fondo del debate, puesto que recogen buena parte de nuestra concepción de la educación inclusiva y de la reflexión que hemos llevado a cabo para repensar nuestro Proyecto Educativo. Disponibles en nuestra librería on-line, también se pueden adquirir en la Librería Víctor Jara (de Salamanca), que colaboró con FUHEM en la organización de este acto.

El encuentro sirvió para abordar cómo la educación inclusiva puede y debe ser una herramienta para transformar esta sociedad injusta e insostenible, reorientándola hacia un modelo en el que quepan todas las personas y se conviva con la naturaleza de forma armónica.

Valencia: en el congreso sobre educación inclusiva

Los días 13 y 14 de mayo, en la ciudad de Valencia, tuvo lugar el Congreso de Educación Inclusiva titulado “Contextos para la inclusión en la sociedad del conocimiento”, que contó, entre otras, con las ponencias de Gerardo Echeita, Dolors Reig, Andrea Giráldez, Ana Cobos, Andrea Barrios, Jaume Francesch i Subirana, Mariemma González, Ángel Gabilondo y Miguel Soler.

Víctor M. Rodríguez, Director del Área Educativa de FUHEM, intervino en la tarde del viernes 13 de mayo, en el espacio titulado “Píldoras de Inclusión Educativa y Social”.

Tal y como esperábamos, nuestro libro Guía para la Educación Inclusiva se convirtió en una de las estrellas del Congreso.

Tenemos más información y algunas fotos de estas actividades en las redes sociales de FUHEM Educación. ¡Síguenos en Facebook y Twitter!