¿Una mudanza? Todo el mundo reconoce que una mudanza es una situación que deja huella, una previsión inicial que salta por los aires. Pero si la mudanza es de una oficina, estamos hablando de otra dimensión.
El traslado de FUHEM ha implicado mover una ingente cantidad de documentación, cajas con el fondo de las publicaciones a la venta y de los libros que alberga la biblioteca… Equipos informáticos, centralitas, teléfonos, mobiliario de oficina…
Desde el 9 de enero de 2017, el equipo humano que trabajaba en la sede de la calle Duque de Sesto está en las nuevas instalaciones, lo que fueron los bajos del Colegio Santa Cristina. La nueva dirección postal es Avenida de Portugal, nº 79 (posterior), y la entrada al nuevo local es por la Plaza de Puerta del Ángel, una reja que se abre en ese muro pintado con la palabra “aprender”.
Aunque estamos operativos desde hace un par de semanas, ni las obras ni el proceso de mudanza están concluidos. Quedan cajas por desembalar, y muchos detalles: los buzones, los rótulos, el portero automático, la recepción definitiva que os abrirá las puertas…
Tampoco hemos habilitado aún Espacio Abierto FUHEM. El acto que anunciamos en el Boletín Intercentros de noviembre (previsto entonces para el 25 de enero de 2017), ha sido aplazado hasta que podamos ofreceros un Espacio que vuelva a ser acogedor para el debate y la reflexión.
Seguimos trabajando y como dice el muro del antiguo cole de FUHEM, aprendiendo. De este proceso, que no es fácil, saldrán muchos aprendizajes. En esta página web y en nuestras redes sociales, os iremos contando los avances y los tropezones. Si en algo nos estamos demorando, os pedimos un poquito de paciencia. Nadie dijo que fuera a ser fácil pero esa foto del primer día, llena de sol y de sonrisas, nos sigue empujando.