El Colegio Lourdes gana el I Concurso escolar «La limpieza, tarea de todos”

El equipo de audiovisuales del Colegio Lourdes ha ganado el I Concurso de spots publicitarios en centros educativos, en la categoría 3º y 4º ESO y 1º y 2º Bachillerato. El concurso fue convocado por el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

El spot ganador es obra del equipo de audiovisuales del Colegio, coordinado por el profesor Andrés Piñeiro, y muestra la importancia del papel de la ciudadanía en la limpieza de la ciudad. El objetivo del concurso es implicar a las comunidades educativas en el cuidado y mantenimiento de las vías públicas y las zonas ajardinadas, así como el cuidado y respeto de los espacios públicos. Podéis ver su trabajo bajo estas líneas:

"Apostar en nuestra ciudad por un Madrid más limpio es además apostar por el futuro y el futuro sois vosotros”, ha señalado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, en la entrega de premios celebrada en la Casa de Fieras de El Retiro. El concurso ha recibido un total de 31 trabajos audiovisuales que pueden verse en el canal de YouTube creado para el evento. El fallo se ha realizado en dos fases, una de votación popular a través del canal YouTube, que ha terminado con más de 7000 likes y 42.000 visualizaciones, y otra de valoración de un jurado profesional.

A los ganadores del primer premio se les ha obsequiado con una cámara GOPRO y al segundo premio un iPad mini o el importe equivalente en material escolar. También se les ha entregado un diploma en reconocimiento a su trabajo.

Ganadores de todas las edades

El concurso estaba dividido por etapas escolares. Desde aquí damos la enhorabuena a todos los ganadores y participantes.

Los ganadores de cada categoría fueron los siguientes:

Categoría de 1º a 4º de primaria
• Primer premio C.E.I.P. Cristóbal Colón: "Oleaje de reciclaje" 4º de Primaria.
• Segundo premio Colegio Sagrados Corazones "La limpieza es cosa de todos" 3º de Primaria

Categoría de 5º a 6º de primaria, 1º y 2º ESO
• Primer premio C.E.I.P. Asturias (6º Primaria): La limpieza, tarea de todos
• Segundo premio I.E.S. Barrio Simancas "Spot" (1º ESO): La limpieza, tarea de todos

Categoría 3º y 4º ESO y 1º y 2º Bachillerato
• Primer premio Colegio Lourdes SPOT. "La limpieza, tarea de todos"
• Segundo premio I.E.S. Pedro Salinas "Congelados" 4ºESO.