FUHEM inaugura el curso escolar 17-18 con novedades

A diferencia de años anteriores, la jornada inaugural que todos los años organiza FUHEM con el fin de reunir a la mayor parte de su plantilla y adelantar las principales líneas de trabajo para el nuevo curso, será el viernes 1 de septiembre de 2017. Con esta fecha se intenta facilitar la asistencia a las personas que, sobre todo en la etapa de Educación Infantil, desarrollan actividades lectivas de acogida unos días después. Aunque puede afectar a algunos profesores/as de Secundaria Obligatoria y Bachillerato (sólo por este año), se ha valorado que es más fácil organizar las cosas para que el impacto sea mínimo.

El otro cambio afecta al lugar de celebración que esta vez será la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes (c/ Alcalá, 42), donde se evitará el excesivo calor de ediciones anteriores, celebradas en las instalaciones de nuestros centros escolares. Por último, se ha optado por organizar esta jornada en torno a una sola mañana, en un formato más concentrado que el de las últimas ocasiones.

La jornada inaugural FUHEM del curso escolar supone un hito importante en el desarrollo de cada uno de los cursos escolares, ya que posibilitan, sobre todo, el reencuentro de buena parte de las personas que integran la Fundación; y también permiten realizar una rendición de cuentas de carácter institucional y anticipar algunas de las líneas de trabajo y prioridades para el curso que comienza.

En esta jornada, esa reflexión estará centrada en un aspecto esencial de nuestro Proyecto Educativo: el desarrollo de culturas y prácticas inclusivas en nuestros centros. Como cada año, se hará entrega de algunas de las novedades editoriales del Área Educativa y de FUHEM, y se facilitarán tiempos para el reencuentro y el intercambio de ideas y experiencias.

La jornada inaugural FUHEM del curso 2017/18 seguirá el siguiente Programa:

9.00 – 9.30 horas: Bienvenida, reencuentro y recogida de documentación.

9.30 – 10.30 horas: Presentación Institucional, a cargo de representantes del Patronato, la Dirección General y la Dirección del Área Educativa.

10.40 – 11.30: Conferencia sobre Inclusión Educativa, a cargo de Coral Elizondo. Directora del Centro Aragonés de Recursos para la Educación Inclusiva (CAREI) y Prof. Asociada facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza.

11.30 – 12.15 horas: Descanso, desayuno y nuevos reencuentros.

12.15 – 13.30 horas: Plenario: presentación de prácticas y experiencias de inclusión desarrolladas en los centros de FUHEM. Expondrán sus trabajos representantes de los equipos directivos, profesorado, personal de Administración y Servicios (PAS), y alumnado de los centros escolares de FUHEM.

13.30 – 14.30 horas: Trabajo en grupos.

14.40 horas: Fin de la sesión.

 

Os deseamos unas muy felices vacaciones y os esperamos a todos y todas, con la ilusión y las ganas de compartir y de aprender que siempre caracteriza esta Jornada Inaugural de curso en FUHEM.

Ya sabéis, nos vemos el viernes 1 de septiembre a las 9 horas en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes (C/ Alcalá, 42).