Nueva sesión del Curso de Economía – Universidad del Barrio

El próximo lunes 13 de enero tendrá lugar la primera sesión de 2020 del Curso de Economía de la Universidad del Barrio, organizada por FUHEM Ecosocial, Economistas sin Fronteras y el Salmón Contracorriente.

En esta ocasión abordaremos las Nuevas periferias y la creciente polarización social y territorial y el ponente invitado será Esteban Hernández, periodista del diario El Confidencial y autor de varios libros como El fin de la clase media (Clave Intelectual, 2014) o su última publicación titulada El tiempo pervertido. Derecha e izquierda en el siglo XXI (Akal, 2018).

La sesión girará en torno a uno de los resultados de la globalización financiarizada: la creciente desigualdad socioeconómica, plasmada en una implosión de las clases medias occidentales –los “perdedores” de la globalización– y que se manifiesta también, en una creciente polarización territorial en distintos planos: entre países, regiones, ciudades, así como entre ámbito urbano y mundo rural.

Una tendencia que, por otra parte, guarda una relación directa con la emergencia creciente de nuevos populismos en el plano político.

Toda esta problemática es la que centra el Especial del último número de nuestra revista Papeles de Relaciones Ecosociales y Cambio Global, que lleva precisamente por título Periferias. Nuevas geografías del malestar.

Modera la sesión José Bellver, investigador de FUHEM Ecosocial.

RECUERDA:

FECHA: lunes 13 de enero.

HORA: 19 h.

LUGAR: Teatro del Barrio

C/ Zurita, 20

28012 Madrid

Metro Lavapiés.