Donaciones recibidas en 2020 y 2021

A lo largo de 2020 y 2021, FUHEM recibió 24.000 euros a través de donaciones. Esta cantidad se ha puesto a disposición de los colegios y de la Fundación, tanto para acciones puntuales como para apoyar el presupuesto ordinario.

Ante la compleja situación económica que nos generó la pandemia, FUHEM impulsó diversas actuaciones con el fin de contribuir al mantenimiento de su proyecto con el compromiso de calidad y solidaridad que siempre ha mostrado hacia su comunidad. Entre las acciones puestas en marcha, por primera vez en su historia, FUHEM ofreció un sistema de donaciones a través de la web, que ha canalizado la aportación económica de quienes mostraban su interés por ayudar a FUHEM o a alguno de sus colegios con la cantidad que desearan.

Esta vía de captación de recursos se ha dirigido fundamentalmente a las personas vinculadas a la Fundación y a sus colegios, así como a los usuarios de la página web que, al acceder a artículos y nuevos trabajos, han conocido la iniciativa. Una vez cerrado el ejercicio de 2021, nos permitimos hacer un pequeño balance, con el propósito de rendir cuentas y volver a agradecer la generosidad de quienes han apoyado nuestro proyecto en un momento difícil.

En el año 2020, se recibieron un total de 16.594,59 euros. Según indicaron los donantes, estos fondos fueron destinados al Colegio Lourdes, en un 85%; a FUHEM, en un 7,5%; a Hipatia, en un 3% y a Montserrat, en un 4,5%. De las donaciones, la más cuantiosa fue realizada por el AFA de Lourdes para cubrir necesidades concretas del Colegio (la revista Participando y la casita del patio de Infantil). El resto de los fondos han servido para apoyar los presupuestos ordinarios.

En el año 2021, se recibieron un total de 7.362,05 euros que se han repartido según indicaron los distintos donantes a las partidas de: FUHEM que recibió el 17% del total, y los Colegios Hipatia (79%), Lourdes (1,3%), y Montserrat (2,7%). Cabe señalar que, en el caso de Hipatia está contabilizado las donaciones que recibieron a través de su Carrera Solidaria: 5.406 euros que fueron destinados, íntegramente, a la Asociación Zimaproject, para el proyecto Light Humanity, destinado a dotar de electricidad ciertas zonas de la Cañada Real. El resto se ha destinado a cubrir pérdidas del presupuesto ordinario.

Confiamos en que, en los próximos años, esta herramienta de captación de fondos nos permita alcanzar mejores cifras, con el fin de ampliar nuestro proyecto y el alcance de nuestras actividades.

 

Donar a FUHEM