Donaciones recibidas en 2023

En 2023, FUHEM recaudó 23.623,87 euros en concepto de donaciones. El 78 % de esta cantidad se ha puesto a disposición del Proyecto de la Fundación y de los colegios. El 22 % restante corresponde a dos iniciativas impulsadas por Hipatia y Montserrat que recaudaron fondos para causas de terceros.

Con este pequeño balance cumplimos el doble objetivo de rendir cuentas y agradecer la generosidad de quienes apoyan nuestro proyecto en un momento complejo para la Fundación.

En 2023, se recibieron un total de 23.623,87 euros. Atendiendo la petición de los donantes, estos fondos fueron destinados a: FUHEM (4,42 %), Lourdes (43,85 %), Montserrat (26,83 %) e Hipatia (24,89 %). En el caso de Hipatia y Montserrat, parte de esas donaciones se destinaron a causas externas al centro. Así, en Hipatia, casi la mitad de lo recaudado (46,38 %), se destinó a la V Carrera Solidaria, con el fin de construir una zona de juegos reivindicativos en La Cañada Real. Por su parte, casi el 39 % de las donaciones para Montserrat se destinaron a la X edición de la Marcha Reto, en la que el alumnado eligió la organización “Refugees Wellcome”.

Quitando esas aportaciones a terceros, el resto de los ingresos se dedicaron al fortalecimiento de nuestro Proyecto Educativo. Por un lado, se han elaborado materiales didácticos de Educación Ecosocial, que FUHEM pone a disposición pública a través de su página web y del blog Tiempo de actuar. Por otro, con los fondos destinados a centros escolares, favorecemos la inclusión de todo el alumnado y corregimos los presupuestos en la medida de lo posible, dado que las cuentas de 2023 no alcanzaron el deseable equilibrio debido a procesos inflacionarios, disminución de ratios oficiales e incremento de partidas no subvencionadas.

Aspiramos a que, año a año, las donaciones de personas y empresas vinculadas a la Fundación y a nuestros colegios se consoliden como una fuente de recursos adicional, con la que continuar y ampliar nuestra labor. También está dirigida a quienes visitan nuestra web y valoran los contenidos educativos y ecosociales que ofrecemos con carácter gratuito.