Cambio organizativo en la dirección de FUHEM

Tras un proceso de escucha y reflexión, y con el propósito de mejorar, el Patronato de FUHEM ha realizado un cambio en la dirección de la Fundación. El objetivo es establecer un cierre del equipo ejecutivo, redefinir en el organigrama algunas funciones estratégicas y mejorar las interacciones entre los equipos de trabajo.

La nueva dirección incorpora la figura de Delegada del Patronato, que cierra el conjunto de la organización, reporta al Patronato, preside el Comité de Dirección y participa en las comisiones educativa, ecosocial y económica. Para este cargo, se ha seleccionado a Concepción Piñeiro, quien se ha incorporado a FUHEM el pasado 10 de enero de 2022.

Concepción Piñeiro es Licenciada en Ciencias Ambientales y Doctora en Educación Ambiental. Cuenta con el Certificado de Aptitud Pedagógica y amplia experiencia como profesora de máster y posgrado en distintas universidades. En su trayectoria laboral, ha trabajado en investigación, formación y facilitación de experiencias grupales; así como consultorías que incluyen planificación estratégica, toma de decisiones y gestión de conflictos.

Es autora de más de treinta publicaciones de carácter científico y divulgativo. Desde hace más de veinte años, ha formado parte de proyectos con fines ambientales, sociales, culturales y educativos a través de redes, asociaciones y colectivos a nivel local e internacional.

En el marco de esta reorganización, se ha decidido también ampliar el Comité de Dirección, que hasta el momento estaba compuesto por el Director Gerente, el del Área Educativa y el del Área Ecosocial y que reportaba directamente al Patronato.

El nuevo Comité de Dirección está integrado por Concepción Piñeiro, Delegada del Patronato y los responsables de las distintas áreas: Santiago Álvarez, Director del Área Ecosocial; Luis M. Calero, Director Gerente; Luis González, Responsable de Educación Ecosocial; Ana Belén Martín, Responsable de Comunicación y Marketing; Víctor M. Rodríguez, Director del Área Educativa y Elena Sanmartín, Directora de Recursos Humanos.

Confiamos en que, gracias a este cambio y al esfuerzo y la ilusión de todas las personas que trabajan en FUHEM, logremos un modelo organizativo más dinámico y eficaz, que inicie una nueva etapa en la que seamos capaces de dar lo mejor de cada uno, aportando a un proyecto común.

 

FUHEM es una fundación independiente y sin ánimo de lucro

Considera hacer una donación para apoyar nuestro trabajo