FUHEM lleva la educación ecosocial a 45 centros de toda España
En este curso que está a punto de finalizar FUHEM ha llevado la educación ecosocial a más de cuarenta centros educativos, entre los que se encuentran bosque-escuelas, colegios públicos y concertados, institutos, centros de formación de profesorado, universidades, entidades e inspección educativa. En total han sido más de 1.000 docentes los que han recibido el asesoramiento que ofrecemos en Educación Ecosocial con un objetivo claro: potenciar un cambio de mirada en la educación acudiendo a los últimos niveles de concreción curricular.
En estas formaciones, las situaciones de aprendizaje, elemento central de la LOMLOE, ha sido el principal protagonistas de estas formaciones. Se han elaborado centenares que con toda seguridad ya se están desarrollando en las aulas de muchos centros del territorio español.
Entre los centros educativos que recibieron formación en educación ecosocial están el IES Domingo Miral de Jaca (Huesca), Collserolla de San Cugat (Barcelona), el IES Antonio Navarro Santafé de Villena (Alicante), el CEIP Joanot Martorell, el CEIP La Baia, el CEIP Antonio Machado, el CEIP El Palmeral, el IES Vayetano Sempere, el CEIP Virgen de Loreto, el CEIP Sant Antoni de la Hoya, el CEIP Reyes Católicos, el CEIP La Clara Campoamor, el CEIP La Galia, el CEIP Mestre Canaletes, el CEIP La Vallverda y el CEIP Els Garrofers, de Elche (Alicante); las Escuelas Bosque de Donostia; los Salesianos San Juan Bosco, el CEIP Ballester Fandos, el CEIP Humanista Mariner, el CEIP Vicente Blasco Ibáñez, el CEIP Castellar Oliveral, el CEIP Mateu Cámara de Valencia; CEIP Rodolfo Tomás Samper, de Alicante; Jesus y María San Isidro de Orihuela (Alicante), EL CEIP Cervantes de Santa Pola (Alicante), El CEIP La Cala de Benidorm (Alicante); el CEIP La Paz de Torrelano (Alicante), el CEIP Párroco Francisco Más de Crevillent (Alicante); el CEIP Verge del Miracle de Rafelbunyol (Valencia), el IES Biar de Biar (Alicante), el IES Sant Vicent D’Agost de Agost (Alicante); el colegio Ponce de León de Madrid; el IES Cervantes de Sevilla.
También hemos asesorado a entidades como la Fundación Treball Solidrio de Mallorca, la La Universitat Internacional de la Pau (Unipau), a la Inspección educativa de Elche y Santa Pola o a los Centros de Formación, Innovación y Recursos Educativos (CEFIRE) de Elda y Alicante y de Huelva – Isla Cristina.
Proyecciones de futuro
Para el curso 2024-2025 ya son medio centenar de colegios y entidades las que han solicitado nuestro asesoramiento en educación ecosocial. Cualquier centro o docente que quiera profundizar en la dimensión ecosocial de la práctica docente puede ponerse en contacto en el formulario de nuestra página web.
En nuestro empeño por llevar la educación ecosocial a cada vez más y más centros y aulas, y por facilitar la labor docente, estamos terminando la edición de los dos primeros libros de secundaria para enseñar y aprender las asignaturas de Geografía e Historia y de Biología y Geología de 4º de la ESO.
Además, para el mes de septiembre estará lista la primera herramienta de programación curricular con mirada ecosocial, que se unirá a HADEES, (Herramienta de Autoevaluación del Desempeño en Educación Ecosocial) que desarrollamos junto a la Fundación SM.
Aprender de la Historia de los siglos XX y XXI
Todo el material para el profesorado (incluido el material para el alumnado).
Con soporte online, avalado por la experiencia en nuestros centros FUHEM.
Todas las competencias específicas, saberes básicos y criterios de evaluación. Con perspectiva ecosocial y competencial para articular toda la asignatura de 4º de la ESO según la LOMLOE.
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